¿Como reclamo?

Ponte en contacto a través de nuestro FORMULARIO y cuéntanos tu caso, un grupo de expertos lo analizará y si es viable propondremos las acciones jurídicas a iniciar contra la entidad sin que ello suponga un coste inicial para la empresa, Durante todo el proceso, el equipo de CRÉDITO ÉTICO te mantendrá informado de las acciones llevadas a cabo y los éxitos conseguidos durante el mismo, con el objetivo de obtener una resolución favorable que incluya la pertinente indemnización por daños y perjuicios a la empresa.

¿En que casos puedo reclamar?

En general cualquier conducta abusiva por parte de las entidades financieras es susceptible de una reclamación o interposición de demanda, pero en especial mencionamos los casos más habituales:
– Cierre de posiciones injustificadas y sin comunicación previa (Pólizas de crédito, Operativa bancaria, etc.)
– Publicación de Mora (situación irregular de deuda) en la CIRBE o ASNEF/EQUIFAX  con menos de 90 días de antigüedad de la deuda o sin comunicación precia de deuda
– Trato vejatorio o improcedente por parte del personal de la entidad
– Difusión de datos protegidos por la normativa LOPD a otras empresas, usuarios, etc.
– Cláusulas abusivas en contratos
– Contratos firmados mediante engaño o sin explicar al cliente todos los pros y contras del mismo, como por ejemplo prestación de avales por tiempo indefinido, cláusulas abusivas de préstamos o hipotecas, usura, etc.
– Cualquier acto injustificado por parte de la entidad financiera (debidamente justificado) que pueda dar lugar a una situación de insolvencia sobrevenida de la empresa puede ser denunciado y por tanto llevado a los tribunales.

Es muy importante que el histórico de hechos acaecidos con la entidad esté debidamente documentado y con pruebas suficientes para poder ser denunciado.

¿Cuáles son los pasos a seguri?

Los pasos a seguir suelen ser:
– Reclamación ante el Banco de España
– En caso de resolución a favor de la empresa por parte del Banco de España, interposición de demanda ante los tribunales competentes con la consiguiente reclamación de daños y perjuicios.

Si te encuentras en la situación en la que necesitas un experto mediador no dudes en ponerte en contacto a través de nuestro formulario.